Implantes y Prótesis dentales
Información general sobre
Implantes, prótesis y carillas
Los implantes, prótesis y carillas dentales son ampliamente utilizados hoy en día. Pero su uso no depende de una elección al azar; los tratamientos que se describen más abajo se aplican según las necesidades específicas de cada paciente. Mucho depende del caso clínico y del estado de los dientes y encías.
Te invitamos a que, si crees que necesitas algún tratamiento que involucre implantes, prótesis y carillas, pidas una consulta y con gusto analizaremos tu situación.
Nuestra garantía
En Odonto Design nos mantenemos al día con los últimos avances en materia implantológica. Además, junto a los últimos adelantos en la materia, te brindamos la mejor atención.
Información general sobre
Implantes dentales
Los implantes dentales se aplican mediante un procedimiento quirúrgico en el que se reemplazan las raíces de los dientes con una especie de «tornillos», y sobre ellos se aplica un reemplazo del diente faltante, con el mismo aspecto y cumpliendo la misma función que un diente real.
Las coronas devuelven la anatomía al diente, personalizando tamaño y color, son estructuras rígidas, de diversidad de materiales: acrílicas, porcelanas, resinas, etc. Van cementadas sobre pernos o al mismo diente tallado si el caso lo permitiese.
Es una buena alternativa cuando no se quiere utilizar dentaduras o puentes que no se fijan bien; tambien puede realizarse en los casos en que la falta de raíz de los dientes naturales hace imposible la creación de dentaduras o reemplazos de dientes con puentes.

Beneficios de los
IMPLANTES DENTALES
Son una solución duradera y muy eficaz.
Dan seguridad, por lo que mejora la apariencia. Además, su uso ayuda a tener una calidad de vida mejor.
Colabora al uso correcto del espacio en la encía, ya que evita el desplazamiento de otros dientes por los espacios vacíos.
Se evita la pérdida ósea que se produciría si no hubiera ningún diente en el lugar.
No se utilizan ganchos ni se desgastan los dientes que rodean el implante.
Tipos de
IMPLANTES DENTALES

Corona sobre implante
Corona individual sobre implante dental. Pueden colocarse múltiples implantes con su respectivas coronas.

Puente sobre implantes
Los puentes son bloques de 3 o más coronas tomando como base o pilares 2 o más implantes, según el requerimiento de cada tratamiento y la calidad de hueso de cada caso en particular.

Prótesis fija total sobre implantes
Arco dental completo que se fija sobre 8 o 10 implantes dentales. No lleva encía acrílica.

PRÓTESIS HÍBRIDA
SOBRE IMPLANTES
Dentadura fija completa con encía adherida e interdental acrílica, atornillada a 6 o más implantes.

Sobredentadura sobre implantes
Dentadura completa removible, con soporte total de encía acrílica, abrochada a 3 o más implantes.
Información general sobre
Prótesis dentales
Las prótesis dentales son elementos artificiales utilizados para restaurar la anatomía de uno o más dientes del paciente. Pueden estar hechas de distintos materiales: Porcelana, resina, acrílico y diferentes metales.
Pueden ser completas o parciales, según la cantidad de piezas faltantes.
Hay dos tipos: removibles y fijas. Las removibles son utilizadas a modo de solucion provisional hasta la colocación de una prótesis definitiva, o para personas de edad avanzada.
Las fijas, a diferencia de las removibles, no pueden ser retiradas ni colocadas de nuevo por la propia persona, dependen de un profesional para fijarse. Pueden usarse sobre dientes naturales o sobre otros implantes previamente colocados.

Beneficios usar
PRÓTESIS DENTALES
Se recupera la función masticatoria para todo tipo de alimentos.
Mantienen las dimensiones faciales, evita las arrugas por falta de piezas y sostiene la armonía entre piezas superiores e inferiores.
Los dientes sanos se desgastan menos porque se reparte la fuerza entre todos; se evitan extruciones y movimientos dentarios.
Mejora la apariencia y el autoestima, porque se recupera la confianza para sonreír.
Las prótesis son cómodas, especialmente las fijas.
Tipos de
PRÓTESIS DENTALES

Incrustaciones
Son restauraciones rígidas de laboratorio que reemplazan la anatomía del diente cuando el daño por caries es mayor al remanente de diente sano. Van cementadas con adhesivos de alta eficacia al igual que las coronas.

Corona dental
Son indicadas cuando la pérdida de estructura del diente no permite una restauración. Las coronas devuelven la anatomía al diente.

Puente dental
Se ubican dos o tres coronas unidas sobre dientes naturales, cementadas a pernos y/o dientes naturales previamente tallados.

Prótesis fija
Parecido al puente dental pero con más piezas y puntos de soporte.

Prótesis parcial removible
Se fijan las piezas dentales faltantes con aparatos que se apoyan sobre la encía y se retienen por ganchos.

Prótesis completa removible
Este tipo de prótesis tiene todas las piezas dentales de un maxilar. Es apta especialmente para quienes han perdido todos los dientes y que aún conservan sostén óseo.
Información general sobre
Carillas dentales
Son láminas finas, generalmente de porcelana (entre 0.3 y 1 mm de espesor) que se utilizan en la parte delantera del diente para mejorar su apariencia. Se mejora el color, tamaño, anatomía, perfil y sonrisa del paciente según el requerimiento de cada caso.
Son resistentes y también duraderas, y no se manchan con alimentos. Son casi indetectables y pueden usarse para gran variedad de casos.
Para su uso, primero evaluamos detalladamente el estado de los dientes, se escuchan las expectativas del paciente y se elabora un diseño de sonrisa en pocas sesiones. Para aplicar las carillas, se quita parte del esmalte del diente, para su óptima adhesión. Finalmente se manda al laboratorio la impresión dental para las carillas de porcelana, y durante la espera, el paciente utiliza carillas dentales provisorias de resina.

Beneficios usar
CARILLAS DENTALES
La sonrisa se ve natural. Como se puede igualar tanto la forma como el color de los dientes originales, no se ve la diferencia entre diente y carilla.
Corrige manchas, fisuras, dientes cónicos, pequeños o en mal posición.
Armoniza la estética de la sonrisa.
No afectan las encías, tampoco provocan alergias ni facilitan la proliferación de bacterias.
Si se cuidan, pueden durar varios años debido a los materiales utilizados para hacerlas. Mucho depende de la higiene oral y de los cuidados que se le den.